Nacimiento masivo de tortugas albinas.Tortugas Cayo Largo.Julio 2019

Se reporta el nacimientos masivo de ejemplares de tortugas marinas albinas, se trata de neonatos de las especie tortuga verde (Chelonia mydas)
Este suceso ha tenido lugar en el "Centro de Rescate de Tortugas Marinas" Cayo Largo del Sur, Cuba. Lugar donde con anterioridad desde 1993 se han registrado dichos nacimientos, pero muy esporádicos. El número máximo para una temporada fue de tres ejemplares y en una ocasión seis ejemplares con el 50 % del cuerpo albino.
Ahora, en días recientes, el 21 de julio 2019 se ha registrado el nacimiento de 15 ejemplares albinos de un mismo nido de 105 huevos, del cual nacieron 99 ejemplares para un % de nacimiento superior al 94 . Dicho nido ha tenido un proceso de incubación de 47 días.
Necesario puntualizar que este nacimiento se produce en un Área de Incubación Alternativa, donde se se resiembran/ replantan huevos recolectados en su amplia mayoría en zonas de riesgo en la costa.
la información la recibimos por parte del Tec. Leonardo Valido Matamoros unos de los dos trabajadores del mencionado centro y autor del video clip  que se adjunta.


Neonatos albinos de tortuga verde (Chelonia mydas) Cayo Largo del Sur, Cuba
Julio 2019. foto: Leonardo Valido Matamoros.

El nacimiento de tortugas marinas albinas es una gran rareza natural.
"Centro Rescate Tortugas Marinas" Cayo Largo, Cuba.
foto: Gonzalo Nodarse Andreu.

Video clip donde se muestran neonatos de tortugas marinas albinas. 
Cayo Largo, Cuba. Autor: Leonardo Valido Matamoros.

Naturalmente que este reporte desde Cayo Largo, Cuba; es una cosa bien exclusiva pero no única. Cito:  
"Trabajos referentes a anomalías, donde los organismos no mueren en etapas embrionarias, si no que las anomalías están presentes hasta el nacimiento del organismo como el albinismo. Marcovaldi, Lima y Penteado (1995) mencionan haber encontrado en un solo nido 22 crías albinas (22,44% del total de crías emergidas) de Caretta caretta vivas" 







No hay comentarios:

Publicar un comentario