Daños ocasionados por el hombre a las tortugas marinas.
El hombre desde tiempos remotos y en diferentes culturas ha empleado como un recurso natural a las tortugas marinas. Como parte de su alimentación inicialmente, con posterioridad para la utilización de otros subproductos, por ejemplo: la piel, caparazones, aceites, etc. Este factor ha atentado fuertemente contra el normal desarrollo de las tortugas marinas en todo el mundo, con mayor énfasis a partir de los años 50-60 del pasado siglo.
La pesca comercial y de subsistencia, una creciente contaminación de los mares con redes de pesca, basura de todo tipo, , aceites, petróleo en los puertos o en alta mar.
El incremento incontrolado de asentamientos poblacionales, el crecimiento industrial, turístico o marinas a tales fines, la construcción de caminos, parqueos, basureros, la influencia de la luminosidad en las playas de anidación así como el vertimiento de aguas albañales contiguo a las zonas históricas de alimentación y reproducción.
Estos entre otros tantos otros factores han deteriorado el normal desarrollo de la vida para estas preciadas, las tortugas marinas, por ello debemos seguir haciéndonos ecos y voceros para la recuperación de sus poblaciones.
Mas información acerca de los daños en general encuentra usted en:
http://www.tortugas-cayolargo.com |
Tortugas Cayo Largo es algo más que un eslogan comercial, tortugas Cayo Largo ha sido fuente de aprendizaje, ha sido fuente de amistad e inspiración para muchas personas. Hacer por ellas, por las tortugas marinas, es hacer por nosotros mismos, con ellas aprendí a respetar y querer más profundamente a mis similares. Un saludo a todos los amigos del mundo! https://www.tortugas-cayolargo.com Octavio Avila López.
Daños ocacionados por el homre a las tortugas marinas.
Etiquetas:
aceites,
basura,
Cayo Largo,
centro de tortugas.,
comercio,
contaminación,
Cuba,
hombre,
mares,
marinas,
pesca,
petróleo,
puertos,
riezgos,
subsistencia,
Tortugas Marinas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario