Tortugas marinas News. Cayo Largo, Cuba

 La actual temporada reproductiva de las tortugas marinas en Cayo Largo del Sur comenzó en la tercera semana de abril 2013 como ya publicamos con anterioridad.
Hasta la fecha de mediados de julio 2013 se han recolectado en áreas de riesgo 8 000 huevos de tortugas marinas de las especies tortuga caguama (Caretta caretta) y tortuga verde (Chelonia mydas) los que han sido replantados en área de incubación alternativa contigua a un hotel en la isla. Esta acción de rescate de huevos de tortugas marinas en la actualidad en Cayo Largo da continuidad al trabajo que emprendí en la temporada de desove 1993-1994.
Mediante la acción de playeo diurno y nocturno se ha identificado la presencia de por lo menos 250 tortugas marinas de la especies antes mencionadas.
En lo que va de la temporada de desove 2013 se han marcado o colocado anillas a 67 tortugas marinas, de las cuales se han recapturado o reobservado un total de 8 ejemplares. De la temporada de desove 2012 han sido recapturadas o reobservadas un total de 5 tortugas.
Esta acción de marcar tortugas marinas facilita el seguimiento de la presencia y/o permanencia de las tortugas marinas que desovan en las playas de cada país, región o zonas. Para el caso de Cayo Largo del Sur el echo de marcar tortugas marinas se registra oficialmente desde que se marcó la tortuga carey 0200 el 28 de septiembre 1999
www.tortugas-cayolargo.com